Billar de carambola con zonas limitadas

Billar carambola zonas limitadas Billar de carambola con zonas limitadas

Entre las modalidades de juego en el billar de carambola, se encuentran las que se desarrollan limitando determinadas zonas de la mesa de billar. La limitación de determinadas zonas en la mesa de billar implica que, en el curso de una serie, en dichas zonas solo se podrán ejecutar un número determinado de carambolas dependiendo de la modalidad del billar de carambola que se trate. La determinación de las zonas restringidas se hace trazando líneas lo más finas posibles sobre la mesa de billar.

Las modalidades del billar de carambola con zonas limitadas son:

Partida a libre:

Se limitan los cuatro rincones de la mesa de billar con líneas que miden 71 cm. por el lado de la banda larga y 31,5 cm. por el de la banda corta. Cuando las bolas objetivo entran es esta zona se produce la posición de “entran”. El jugador puede hacer una carambola dentro de la zona limitada sin que las bolas salgan (“posición dentro”), pero a la siguiente jugada al menos una de las bolas objetivo deberá de salir de la zona limitada

partida libre Billar de carambola con zonas limitadas

cuadro 71 e1395513376140 Billar de carambola con zonas limitadas
Partida al cuadro 47/2:

Se trazan cuatro líneas paralelas a 47 cm. de cada una de las bandas de la mesa de billar, determinando así 9 zonas de limitación, tres de ellas rectangulares situadas en el centro de la mesa de billar y las otras 6 cuadrangulares. En el extremo de estas líneas se trazan pequeños cuadrados de 178 mm de lado (ancoras) siendo su lado inferior la parte interior de la banda que conforman otras 8 zonas de limitación.

Partida al cuadro 47/1:

Las zonas de limitación son iguales que para la modalidad del billar de carambola cuadro 47/2: Cuando las bolas objetivo entran en un mismo cuadro se produce directamente la situación de “dentro” por lo que en la siguiente jugada deberá de salir una de las bolas de la zona limitada.

Partida al cuadro 71/2:

A 71 cm. de la banda larga se traza una línea que une las dos bandas cortas y dos líneas a 71 cm. de cada una de las bandas cortas que unen las dos bandas largas de la mesa de billar. Se forman así 6 zonas de limitación: dos rectangulares en el centro de la mesa de billar  y cuatro cuadrados. En el extremo de las líneas se trazan las correspondientes ancoras.

cuadro 711 Billar de carambola con zonas limitadas

mesas billar profesionales Billar de carambola con zonas limitadas

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *