Billar Pool 14.1 o Pool Continuo

Billar Pool 14.1 o Pool Continuo

Billar Pool 14.1, también conocido como Pool continuo o Straight Pool es una modalidad del juego de billar que se juega sobre una mesa de billar con troneras y 15 bolas numeradas del 1 al 15 más la bola blanca.

Es una modalidad del Billar pool que requiere concentración, precisión y paciencia; además es la modalidad del juego de billar que requiere mayor habilidad y uso de jugadas de defensa.

El pool continuo es una modalidad, que aunque en principio enfrenta a dos jugadores, también puede disputarse bajo la modalidad por equipos y cuyo objetivo es alcanzar un número determinado de puntos (150 en competiciones oficiales) antes que el oponente. El sistema de puntaje consiste en anotarse un punto por cada bola entronerada sin importar el orden pudiéndose tirar a cualquier bola siempre y cuando se anuncie en cada tiro la bola y la tronera a la que va destinada, para no cometer falta.

Cada jugador mantendrá su turno de juego  mientras no cometa falta, pudiendo entronerar todas las bolas con la salvedad siguiente: cuando un jugador ha entronerado en su turno 14 de las 15 bolas que hay sobre la mesa de billar se debe volver a armar el triángulo (“rack”) manteniendo la decimoquinta bola y la blanca en su posición en la mesa y colocando el resto de las bolas en el triángulo según su posición para el tiro de apertura excepto la bola delantera del triángulo (la bola delantera en el punto de pie, la bola número 1 en el ángulo posterior derecho, la bola número 5 en el ángulo posterior izquierdo y el resto de bolas al azar) . El jugador continúa su turno de juego metiendo la bola decimoquinta (o bola de ruptura) intentando que la bola tiradora haga carambola con el grupo de bolas del triángulo, tratando de dispersar las bolas para conseguir continuar tirando. De cualquier manera, el jugador no está obligado a jugar sobre la bola 15; puede jugar sobre cualquier otra bola que desee.

 

 

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *