Futbolín Catalán de dos piernas

futbolin catalan barcelona534x402 Futbolín Catalán de dos piernas

Mucho se ha hablado acerca del verdadero origen del futbolín, quizás sea una cuestión en la que nunca se llegará a un acuerdo pero lo que si está claro es que el verdadero inventor del llamado futbolín catalán o de dos piernas fue el español Alexandre de Finisterre que patento el invento en 1937 y tras la guerra civil española emigro a Latinoamérica contribuyendo así a popularizar el juego del futbolín en los países latinoamericanos.
Lo cierto es que hay una serie de diferencias muy claras entre las mesas de futbolín catalán de dos piernas y las mesas de futbolín que se utilizan en los eventos y campeonatos internacionales, lo cual no quita para que en el territorio nacional se puedan celebrar eventos y torneos sobre mesas de futbolín de dos piernas.

La primera de las diferencias entre el futbolín catalán de dos piernas y el futbolín de una sola pierna son, evidentemente, los muñecos y no solo porque los primeros tienen dos piernas y los segundos una, sino también por el tipo de material con el que se fabrican los muñecos del futbolín: de metal para los futbolines catalanes de dos piernas y de madera o plastico para los de una pierna. Esto es así debido a que cualquier otro tipo de material sería demasiado frágil para el grosor de las piernas de los muñecos de futbolín que se romperían con gran facilidad.

La segunda características que diferencia a los futbolines catalanes del resto de los futbolines es el terreno de juego. Mientras que en los futbolines normales el terreno es totalmente horizontal en los futbolines catalanes suele ser cóncavo, lo que tiene su influencia en la forma de juego puesto que la bola tiene siempre a ir hacia el centro del tablero de juego en las mesas de futbolin catalán.

Por último la alineación de los jugadores es diferente para el futbolín catalán de dos piernas que distribuye los jugadores de la siguiente manera: 1 portero, 3 defensas, 3 centrocampistas y 4 delanteros. El resultado de esta distribución es un juego mucho más ofensivo y dinámico en el que se pueden planificar jugadas con más facilidad.

Recordar, por último; que el futbolín catalán de dos piernas, a pesar de ser minoritario y no utilizarse en eventos internacionales es el futbolín típico de Galicia y la zona del levante español (Valencia y Cataluña).

 

Futbolines profesionales Futbolín Catalán de dos piernas

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *