Jugadas en el Futbolín de una pierna

futbolin una pierna Jugadas en el Futbolín de una pierna

Ya hemos tratado con anterioridad el nombre de las jugadas más habituales en el Futbolín cuyos muñecos tienen dos piernas, también llamado futbolín español; en este otro artículo vamos a enumerar los nombres más habituales de las jugadas sobre las mesas de futbolín con muñecos de una sola pierna. Recordemos que este tipo de futbolín es el utilizado en los eventos internacionales y, existe una reglamentación completa recogida por la ITSF (International Table Soccer Federation) en la que se recoge todos los aspectos relativos al juego de futbolín con una pierna.

Jugadas en el futbolín de una pierna:

  • Cuchara o chapa. Consiste en rematar una bola chutado por un jugador del equipo contrario lanzándolo hacia el otro lado.
  • Snake o Jet. Se utiliza la parte del antebrazo para agarran el mango y, al girarlo hacia arriba se golpea muy fuerte la bola y se termina agarrando el mango con la mano sin despegar la mano-brazo del mango (en la vuelta que hay que soltar el mando).
  • Vueltas: El jugador amaga como si fuera a tirar de latiguillo o muñequilla y el muñeco gira completamente sobre sí mismo en el sentido contrario de las agujas el reloj sin que llegue a sobrepasar los 360º puesto que sino sería una jugada ilegal.
  • Muñequilla: El jugador realiza un giro de muñeca con lo que la bola se dirige al lado contrario de la portería. Hay dos tipos de muñequillas, la alta (cuando la haces en dirección al oponente) y la baja (cuando la haces hacia ti). La bola se pisa por la parte posterior del muñeco.
  • Latiguillo: Similar a la muñequilla pero golpeando la bola con la mano abierta (en la muñequilla el golpeo de la bola se hace con un movimiento de la muñeca).
  • Mano abierta: Se hace rodar el mando por la palma de la mano sin que se te escape. Es un movimiento que va de abajo a arriba consigue que el muñeco vaya primero para atrás y después hacia adelante e imprime a la bola mucha potencia.
  • Guarra: Esta jugada es típica de las mesas de futbolín madrileño en las que el defensa no llega a cubrir toda la portería por lo que se suele cubrir con el defensa más cercano. Queda un hueco directo con el delantero más cercano al jugador que lo maneja y es muy fácil meter gol. En los futbolines internacionales oficiales este hueco no existe o es muy difícil meter gol.
  • Empalme: Pistola o Pesca. Tiro a portería con un delantero sin realizar un control de la bola previo.
  • Maquina: Es un pase desde el muñeco más alejado de la delantera hasta el jugador del medio para rematar con este. En el caso de que el pase vaya desde el jugador más cercano al jugador del medio se la denomina Maquina inversa.
  • Arrastre: Se coloca la bola en el lateral del muñeco y en dicha posición se arrastra hacia ese lado para ser golpeada con el mismo muñeco.
  • Pisado: Se pisa la bola con la parte frontal del muñeco, se mueve hacia cualquier lado y se golpea la bola.
  • Rectificado: Se comienza con la bola pisada o de muñequilla se mueve la bola y se termina arrastrando la bola en la dirección contraria a la que venía.

&nsbp;&nsbp; especialistas futbolines Jugadas en el Futbolín de una pierna

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook
  1. 25/03/2014 at 11:57

    No conocía este blog pero una vez descubierto…. está genial!!! la verdad es que algunas de estas jugadas de futbolin las conocíamos por su nombre pero otras… en la vida los había escuchado! Os seguiremos muy de cerca… jejeje Un abrazo

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *