Las mesas de billar y sus medidas

Las mesas de billar y sus medidas

El billar es un deporte que tiene múltiples disciplinas, Billar francés, billar americano o pool, snooker…. e incluso cada una de ellas tiene sus propias modalidades. Las mesas de billar sobre las que se practica este deporte tienen características específicas según la disciplina del billar que se trate, variando fundamentalmente sus dimensiones, pero lo que es común a todas las mesas de billar es que tienen que cumplir con un requisito básico establecido en la mayoría de las federaciones y asociaciones profesionales de billar.

La norma básica de todas las mesas de billar profesionales es que tienen que medir de largo al menos el doble de su ancho. A partir de esta norma básica las mesas de billar profesionales establecen unas medidas  según la disciplina del billar a la que se destinen. Hay que recordar que al establecer las medidas de las mesas de billar profesionales también se establecen unos márgenes de variación respecto a esas medidas.

Las medidas de las mesas de billar profesionales de Pool en cualquiera de sus variantes (bola8, Bola9,….) son 2,54×1,27 metros de superficie de juego y una altura que oscila entre 74 y 78 cm. Son las llamadas mesas de 9 pies o medio match.


Las mesas de billar profesional de carambola o billar francés deben de tener una superficie de juego de 2,84×1,42 metros y una altura entre 75 y 80cm.

Y por último, las mesas de billar profesionales de snooker, las más grandes que se utilizan en torneos profesionales deben de medir 3,56×1,77 metros y una altura mínima de 85 cm y 87 cm como máximo. También se las conoce como mesas de billar extra match.

especialistas venta billares3 Las mesas de billar y sus medidas

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *