Mesas de billar con calefacción

Mesas de billar con calefacción

La introducción de sistemas de calefacción en las mesas de billar ha sido un invento que ha revolucionado el mundo del juego del billar. En las mesas que no contaban con sistemas de calefacción, factores como la humedad en el ambiente podían provocar que tanto el paño de la pizarra sobre el que ruedan las bolas como el paño con el que se forran las bandas terminará por mojarse debido a la absorción de la humedad ambiental.

La humedad en el paño provoca que el juego se vea afectado puesto que las bolas no ruedan igual e incluso cuando topan con las bandas salen despedidas de forma brusca con lo que era difícil realizar un juego en el que se tuviera realmente controlada la bola blanca.

¿Pero como se consigue dotar a la mesa de billar de calefacción? El procedimiento se sencillo y consiste en colocar por debajo de la pizarra un tablero que sostiene una serie de resistencias que consiguen que la pizarra llegue a alcanzar una temperatura de 40 grados, con lo que se elimina la humedad. Para las bandas, se deja una cámara de aire por la cual se hace pasar una resistencia que igualmente calienta el hule.

La calefacción se conecta por debajo de la mesa y el sistema se completa con un termostato que al alcanzar la temperatura de 40 grados se apaga automáticamente y vuelve a encenderse cuando la temperatura empieza a descender.

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *