Mesas de billar: medidas del salón

Mesas de billar: medidas del salón

Mesas de billar de billar convertibles en mesas de salón hay de muchos tipos, estilos y al menos hay 4 medidas diferentes en las que desarrollar u buen juego del billar si la mesa de billar es de calidad.
Pero se requiere un espacio mínimo alrededor de la mesa de billar para poder realizar el juego de manera holgada: este espacio está determinado en primer lugar por la medida de la mesa de billar y en segundo lugar pro la medida del taco de billar que utilicemos. Respecto a la mesa de billar, la medida que realmente se ha de tener en cuenta al calcular el largo y ancho de la habitación donde la vamos a colocar es la medida de la superficie de juego, no la medida total que hace referencia a la totalidad de la mesa de billar, incluido el marco de madera o pasamanos.

Respecto al taco de billar, la medida estándar es de 1, pero realmente se pueden encontrar tacos de billar de menos tamaño que van desde 1m de largo hasta el reglamentario de 1,40 m.

La distancia mínima entre la mesa de billar y la pared de la habitación debe de ser al menos de 1,25 m. Aunque en realidad esta medida queda un poco pequeña y es mejor si que la distancia entre la mesa de billar y la pared sea de 1,50 m. Así para una mesa de billar profesional cuya medida de la superficie de juego sea 2,84×1,42 m. se necesitaría una habitación que midiera 5,84×3,42 m.

Fabricacion mesas billar Mesas de billar: medidas del salón

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *