Postura básica en el billar

Postura básica en el billar

A la hora de efectuar una jugada en el billar son muchos los factores a tener en cuenta para poder realizar una buena ejecución: puente, empuñadura, balanceo, punto de ataque, inclinación del taco, fuerza del golpe, tanto de bola…… son todos importantes pero sin una postura del cuerpo adecuada y correcta son inútiles.

Varios son los elementos a tener en cuenta a la hora de adoptar una postura correcta en cualquier jugada del billar:

  • Colocación de las extremidades inferiores del cuerpo: los pies deben de separarse una distancia equivalente al ancho de los hombros y el eje de las caderas y los pies deben describir un ángulo con relación al taco de 10 grados, como mínimo, y de 30 grados, como máximo. Las rodillas estarán flexionadas formando un ángulo cómodo de sustentación.
  • Colocación de las extremidades superiores: el tronco debe estar inclinado hacia adelante con la espalda lo más recta posible. Esta inclinación en la modalidad del billar de carambola será de unos 45 grados ya que el jugador debe tener una mayor panorámica de los recorridos de las bolas. En el pool y en el snooker la inclinación del tronco puede estar entre 60 y 70 grados.
  • Hombro, codo y muñeca del brazo que sostienen la culata estarán alineados con el taco para conseguir un punto de mira óptimo. Cuando el tronco del cuerpo forma un ángulo de 45 grados, el brazo y el antebrazo de la mano que sostiene la culata del taco debe formar un ángulo recto (modalidad de carambola). En el caso del pool y el snooker, debido a la inclinación más pronunciada del cuerpo el ángulo que forma el brazo y el antebrazo es más cerrado.
  • El brazo de la mano que hace puente debe estar un poco flexionado y la mano debe estar apoyada firmemente sobre la mesa.

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *