Tiro de aperturra Billar Pool Bola 9

rombo billar pool bola 9 Tiro de aperturra Billar Pool Bola 9

Si hay algo característico en el billar pool en su modalidad Bola 9 es la colocación de las bolas al inicio de la partida, puesto que en lugar de un triángulo se colocan en un rombo de modo que la bola 1 se coloca en primer lugar y sobre el punto de pie de la mesa de billar. El resto de las bolas de billar se pueden colocar sin orden específico dentro del rombo salvo la bola 9 que se debe de colocar ocupando el centro de rombo. La bola blanca se podrá colocar en cualquier lugar por detrás de la línea de cabeza de la mesa de billar.

Armado así el rombo sobre la mesa de billar, en el tiro de apertura el jugador que, efectuado un tiro de arrime sobre la banda corta consiga acercarse más a la banda corta de llegada, tendrá el derecho de elegir si realiza el primer tiro o se lo deja a su oponente. En campeonatos y torneos oficiales del Billar Pool Bola 9 el tiro de apertura de cada una de las partidas lo ejecutará alternativamente cada uno de los jugadores.

Las reglas de juego del Billar Pool en su modalidad Bola 9 exigen que en cada tiro la bola blanca contacte en primer lugar con la bola de menor numeración de las que hay sobre la mesa de billar por lo que en el tiro de apertura se debe de contactar en primer lugar con la bola 1. Si en el tiro de apertura no se contactara con la bola 1 en primer lugar, se considera que se ha cometido falta; igualmente si se contacta con la bola 1 pero no se introduce ninguna bola se considera falta. En cualquier caso al cometer falta en el tiro de apertura del Billar Pool Bola 9, si fuera necesario se volvería a armar el rombo y ejecutaría de nuevo el tiro de apertura su jugador contrario. En el caso de que la bola blanca fuera entronerada o saltase fuera de la mesa de billar en el tiro de apertura y no se cometiera ninguna otra falta más, el contrincante tendrá derecho a bola en mano pudiendo situar la bola blanca en cualquier punto de la superficie de la mesa de billar.

Realizado un tiro de apertura legal, en el Billar Pool Bola 9, el jugador que realice el segundo tiro puede anunciar “push out”, pudiendo entonces tirar la bola blanca hacia cualquier punto de la mesa de billar sin que necesariamente tenga que tocar banda o cualquier otra bola. Si alguna bola fuera embolsada en un tiro anunciado como “push out”, dicha bola no se repone y no cuenta para el marcador. Tras un “push out” legal, el siguiente jugador elige entre tirar desde la posición resultante o pasar el tiro al contrario que anunció dicha jugada.

Fabricacion mesas billar Tiro de aperturra Billar Pool Bola 9

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *