Toma de bola en el juego de billar

Toma de bola en el juego de billar

En toda jugada en el billar, lo primero que el jugador debe de hace es estudiar la disposición de las bolas sobre la pizarra y decidir cuál va a ser la jugada que va a realizar. El siguiente paso es adoptar una posición corporal adecuada que favorezca una buena ejecución en la tacada. Llegado a este punto el jugador debe de tener en cuenta todos los factores técnicos del ataque de las bolas de billar, a saber, toma de bola, altura, efecto. velocidad, dirección y penetración. Trataremos aquí el primero de ellos: La toma de bola.

Lo primero que hay que señalar en relación a la toma de bola es que una toma de bola no puede ser adecuada si el enfrentamiento previo a la jugada no es adecuado. Por otro lado, de nada sirve hacer miles de cuentas y posibles trayectorias de las bolas e incorporarnos con excesiva rapidez a la mesa de billar para ejecutar un golpe que en último término no dará el resultado correcto, aunque tengamos muy claro el punto exacto al que deberíamos enviar una bola, precisamente por no realizar una toma de bola adecuada.

Para una correcta toma de bola, siempre en el caso de que se vaya a jugar sin efecto, se tendrán en cuenta las siguientes pautas:

  • Bola llena: se debe apuntar al centro de la bola objetivo.
  • Tres cuartos de bola: se debe apuntar al punto medio entre el centro y el extremo lateral de la bola objetivo.
  • Media bola: se apuntara al extremo lateral del ecuador de la bola objetivo.
  • Un cuarto de bola: se apunta a 1,5 cm del extremo lateral de la bola objetivo.
  • Bola fina: se apunta a 3 cm del extremo lateral del ecuador de la bola objetivo.

toma de bola.fw  Toma de bola en el juego de billar

Comparte ésta noticia!

Suscribase a nuestro feed. Tweetea esto! Compartir en Facebook

Deja tu Comentario

*

*

Su correo no puede quedar vacio. Campos obligatorios *